Landing Page del Perfil de Twitter para crear IMPACTO

Una landing page del Perfil de Twitter es una excelente estrategia de Marketing Promocional para llegar a tu público de destino ideal.

No estoy hablando de una landing page para una publicidad en Twitter, mi propuesta es una página para las personas que hacen clic en el enlace de tu perfil de Twitter.

Con esta técnica que te voy a enseñar te prometo que vas a impactar a tus seguidores de Twitter, conseguir nuevos seguidores y aumentar las visitas de tu blog.

Estas páginas de aterrizaje crean por naturaleza lo que se llama en marketing un embudo.

La landing page del perfil de Twitter es una excelente herramienta para crear un impacto en tus lectores.

Quédate hasta el final y lo entendederas todo.

Porqué crear una Landing Page del perfil de Twitter?

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener implementando esta estrategia:

  • Profundizar más sobre ti y aumentar el valor de tu marca personal.
  • La marca personal te ayudará a convertir más en los productos o servicios que ofreces.
  • Conectar mejor con tu audiencia.
  • Es una puerta de entrada a tu blog.
  • Conseguir más seguidores.

Esta idea no la invente yo (ya me gustaría), la verdad es que sí se me ocurrió a mi hacerlo sin verla antes en otro lugar y al buscar en Internet me encontré con el ejemplo de Darren Rowse que es uno de los bloggers más conocidos, él implementa esta técnica en su perfil de Twitter.

Seguí buscando ejemplos y no encontré a alguien más que lo este haciendo. Me llamó la atención no encontrar a más personas que hagan esta estrategia, creo que vale la pena hacerlo, no cuesta dinero y lleva poco tiempo ejecutarla.

De qué escribir?

Lamento decirte que acá no conozco una receta o fórmula mágica, pero si te puedo decir que lo más importante a mi criterio es que cree un impacto en tus lectores.

Habla de lo que quieras, pero recuerda, que cree impacto!

Por ejemplo Darren Rowse (el tipo que te mencione antes) lo uso para hacer una página About me especifica para este caso.

Yo la usé para contarte esto.

Tu la puedes usar para mostrarle a todos tu mejor post.

Te dejo algunas ideas que puedes implementar en la Landing Page:

Afianza tu marca personal hablando de ti: Muchas veces el nombre del sitio no es el nombre personal (el caso de wexfly), es este un buen momento para darte a conocer.

Un mensaje de bienvenida memorable: Te aconsejo usar en la página el mismo mensaje que has usado en tu perfil de Twitter para que el visitante se oriente, además haces énfasis en lo que estas proponiendo. Incluye una foto personal o de las oficinas de la empresa.

Una página Acerca de: Que sea resumida y muy atrayente para que el visitante continúe leyendo en profundidad en tu «verdadera» página que habla de ti o tu empresa.

Lista todas tu redes sociales: Es posible que esa persona no sólo use Twitter como red social, si tienes otras redes sociales como Instagram o Facebook invitarle a seguirte en ellas.

Top artículos de tu blog: Seguro tienes artículos de los que estas orgulloso, elige los mejores y haz un listado.

Oferta especial: Estas personas llegan desde Twitter, por que no ofrecer una oferta especial para ellos?

Aumenta tus suscriptores en la Newsletter: Consigue atraer suscriptores a tu newsletter para mantenerlos enganchados con futuros artículos. Un buen enganche es ofrecer contenidos exclusivos.

Mi Landing Page de Twitter

Puedes ver mi landing page de Twitter como ejemplo para entender mejor de qué hablo.

En esa página me comunico solamente con las personas que han realizado un clic en el enlace de mi perfil de Twitter por tanto la comunicación es directa, yo se con quien me comunico.

En esa página invito al lector a profundizar sobre el tema continuando la lectura en este post que estas leyendo ahora, le prometo que aprenderá a crear impacto en sus seguidores, aumentar sus seguidores y hacer crecer el tráfico de su web.

Piensa que muchas personas ven tu perfil de Twitter (seguidores o no), entonces porque no ver esto como una oportunidad? Yo en esta oportunidad cree un cartel luminoso en una ciudad llamada Twitterland que no aprovecha la oportunidad de crear carteles.

Y hablando de carteles, ya has visto el que monte en mi perfil de Twitter?

3 Tips para que tu perfil de Twitter cree impacto

1. Crea un texto que invite a hacer clic: El texto tiene que ser llamativo, es importante que invite al lector a pulsarlo, cuanto mejor sea mayor será el CTA (Click To Action).

2. Usa una URL corta: Crear una pagina con una URL corta para que ocupe menos espacio en el perfil de Twitter y así mantener tu marca, en mi caso la página es https://wexfly.com/twitter, /twitter/ es una URL corta y directa.

3. Usa una imagen de fondo: La imagen de fondo de tu perfil debe complementar con el mensaje de tu perfil y el de tu blog o empresa. Que sea llamativa y de aspecto profesional, por ejemplo como lo hace @Copyblogger.

Ahora te toca a ti crear impacto!

Te animo a probarlo y cuéntame en los comentarios como te ha ido.

Y no te olvides de seguirme en Twitter! 😉

Comparte: Te gusto o te ha parecido útil este artículo? Considera compartirlo con tus amigos, me será de gran ayuda para seguir creciendo.

TwitterFacebookBufferLinkedInWhatsAppPin It

Deja un comentario