Mi primer post en Wexfly.com

Mi nombre es Marcelo Suárez y este es mi primer post en Wexfly.

Wexfly es el sitio web en el que comienzo con un nuevo emprendimiento que tomará una forma diferente de las que he utilizado en mis anteriores proyectos, quiero que sea algo más personal, auténtico, algo de lo que me sienta parte. Creo que escribir de una manera estructurada, empresarial o «señorial» no es algo que se pueda proyectar hacia el lector de una manera natural.

Pensé en qué tipo de artículo podia escribir para éste, mi primer post, si debía de comenzar por un tema especifico de los que voy a compartir contigo proximate o simplemente escribir sobre mi y este nuevo proyecto.

Así que, decidí hacer ambas, escribir un poco sobre mi y este proyecto llamado Wexfly.

Nace Wexfly

Un poco de Wex y otro poco de Fly.

Cree este sitio con la intención de ayudarte a crear y hacer crecer tu negocio y así crecer juntos con este blog, quiero ayudarte a ganar dinero atrayendo clientes a tu sitio web y monetizar utilizando distintas técnicas.

Para mi el fin principal es lograr la libertad financiera y así poder dedicarme más aún a vivir la vida a mi manera.

De esta manera se podría decir que, en Wexfly la palabra «Wex» se refiere a todos los aspectos relacionados a los negocios y «Fly» a la vida misma.

En este blog voy a compartir contigo muchos temas relacionados a los negocios en Internet, pero también quiero compartir contigo mis experiencias de vida, por que los negocios y la vida misma van de la mano y poco sentido tiene que hable sólo de los negocios sin hablar del día a día.

Ya en los aspectos más técnicos, algunos de los temas más importantes que voy a enseñarte son:

  • Diseño Web
  • WordPress
  • Marketing Online
  • Posicionamiento Web (SEO)
  • Analítica Web

Nombre de dominio y empresa

El nombre Wexfly nació después de probar una y otra combinación, quería que fuera un nombre de dominio corto y fácil de recordar, pero sobre todo que fuera un .com y eso es muy difícil, conseguir un buen nombre de dominio de sólo seis letras creeme que es un trabajo de exploración importante, sin embargo encontré el nombre perfecto para mi gusto, este tema sobre elegir el nombre de dominio perfecto es algo que seguro voy a compartir contigo en breve.

Sobre mi

Te voy a contar muy breve sobre mi.

Nací en el 84 (si calculalo vos), en la llamada generación millennial y cree mi primer sitio web con sólo 15 años de edad tras haber realizado un curso de diseño web básico en un instituto de mi ciudad.

Fue amor a primera vista, el diseño web me había atrapado, así que comencé a transitar ese mundo con el bloc de notas de Windows y comencé a maquetar con HTML. Y si, en ese entonces se creaban páginas web con Tablas, por supuesto que no existía CSS en aquél entonces.

Diseño web

Al principio y durante varios años creaba sitios web en mi PC sin publicarlos en Internet, solo para copiar el diseño de reconocidas marcas, era mi terapia, sinceramente me salía más barato que pagar un psicólogo. Algunas víctimas de mi terapia fueron; Yahoo, Google, MSN, Lycos, Terra, etc, ¿te acordas de ellos?.

Los buenos artistas copian, los grandes roban.

Pablo Picasso

Por cierto, muchos de estos sitios parecen estar difuntos, pero aunque no lo crean continúan vivos aunque ya no brillen con la misma luz.

Usabilidad web

Con el tiempo empecé a interesarme por la usabilidad web de la mano de Nielsen Norman.

Me apasiona la idea de tener el poder de influir en un usuario, lograr que el usuario compre más, navegue más tiempo o incluso influir en su estado de ánimo y todo esto disponiendo de elementos web ordenados de forma equilibrada.

En esta etapa me obsesione con la maquetación, disposición de los elementos en el espacio, respetar el blanco y hacerlo protagonista, los componentes de un sitio web estaban ubicados de tal forma por una razón y no era por simple azar, el color del botón tenía una razón de ser y muchos gurús llevaron esto a datos empíricos.

El diseño digital como un arte

De esta manera comencé a sentir que el diseño web, la usabilidad y todo aquello que estuviera relacionado a este mundo era para mi sin lugar a dudas arte, después de todo influir en las personas no podía escapar del arte, aunque no todos piensan así.

Y llego el Marketing Digital

Todo aquello era inacabable, nunca paraba de aprender y de repente llegó esa palabra que ahora, años después, esta mas de moda que nunca, Marketing.

Comencé a implementar el Marketing en proyectos personales y los resultados comenzaron a ser asombrosos. No tenía que vender el mejor producto o servicio, no tenía que ser el más barato, con un poco de marketing por aquí y otro poco por allá podía sacar un conejo del sombrero como si de magia se trata, simplemente un acto de ilusión.

El SEO

Pero el Marketing, la Usabilidad o el Diseño no son nada sin el SEO, tenemos que llegar al lector o comprador de alguna manera, existen muchas variantes, a través de las redes sociales o realizando publicidad.

Pero el SEO o Posicionamiento Web parece ser la madre de todos, conseguir llegar a tus potenciales clientes a través de Google y sin pagar es definitivamente el Santo Grial.

En resumen

En este blog voy a compartir contigo mis conocimientos sobre el mundo de Internet, quiero ayudarte a poner en marcha un sitio web personal/empresarial que se vea profesional, este equilibrado, fácil de usar, que sea visible para todo el mundo, llegando a cada una de las personas que te propongas alcanzar, el camino es largo, no te voy a mentir, soy consciente que este es el principio de una carrera cuesta arriba, pero ese es justamente el mejor premio, superar esos obstáculos sólo te van a hacer más fuerte para el siguiente nivel.

Sin dudas que trabajando las distintas técnicas y haciéndolo a tu propio estilo van a acercarte al éxito, no tengas dudas.

Bienvenido a mi primer post, bienvenido a Wexfly y hasta pronto!

Deja un comentario