WordPress: Redireccionar Después de un Comentario

¿Alguna vez pensaste en cambiar la página de destino que usa WordPress para redireccionar después de un comentario?

Por defecto WordPress te redirige a la misma página del post cuando dejas un comentario, a priori no parece muy interesante, y si te digo que aprovechar esta función para redireccionar a una página es una de las mejores y más fáciles estrategias de marketing que puedes hacer, ¿te parece ahora interesante?

Redireccionar a una página de aterrizaje luego de un comentario es una estrategia de marketing fácil de implementar y muy eficaz.

A continuación te explico porqué es una excelente estrategia de marketing hacer un redirección a una página personalizada, pero si llegaste aquí sólo por la solución a la pregunta del título y no quieres conocer la estrategia de marketing que puede hacer crecer tu negocio, entonces ve directamente a ver el código para redireccionar después de comentar.

Bien, no hiciste clic en el enlace, entonces te interesa conocer esta estrategia.

Sin rodeos, vamos por ello!

Hoy navegando en un blog hice una pregunta en la caja de comentarios y luego de enviarla me redireccionó a una página para que me registre en su cuenta de Youtube, comparta su web en las redes sociales y por último me invita a leer su curso gratuito de SEO, y pensé, esto es muy simple, ¿podría yo implementar la idea para llevarla a otro nivel?

Pues si se puede, hacer link building.

Si se te escapa qué es el link building te lo explico rápido; Link building es la acción de incrementar la cantidad de enlaces externos hacia tu web con el objetivo de mejorar el ranking de tu web en los resultados de búsqueda de Google. En otras palabras, mejorará la autoridad (y por tanto la calidad) de tu web ante los ojos de Google.

Haz link building redireccionando al usuario luego de comentar y aumenta la autoridad de tu dominio.

Redireccion, buena estrategia de link building

Te voy a poner un ejemplo real que hice para un blog orientado a la educación, es un curso online y gratuito que habitualmente costaría cientos de dólares. Esto no es un dato menor porque aumenta la probabilidad de la estrategia.

El curso tiene mucha proximidad con profesores que comparten el material con sus alumnos.

Los profesores muchas veces tienen acceso directo a la web de la universidad o institución educativa.

A ver si ya te diste cuenta por donde viene esto…

Si, conseguir enlaces follow desde páginas educativas es una de las tareas más difíciles que existe en el mundo del SEO.

Las universidades u otros sitios educativos suelen tener una alta autoridad de dominio, en otras palabras, la autoridad de tu web va a subir por las nubes y Google va a subir puestos a tu web en el ranking.

Si tu web no es de temática educativa, de todas maneras estarás aprovechando las ventajas de redireccionar al usuario luego de comentar. Con un poco de creatividad seguro se te ocurre algo.

A continuación te dejo un ejemplo de un diseño que puedes implementar para tu página de aterrizaje cuando un usuario comenta y es redirigido, como te decía este ejemplo está basado en una web educativa.

Ejemplo de página donde redireccionar después de un comentario
Ejemplo de página donde redireccionar después de un comentario

Muchos textos fueron suprimidos en el ejemplo anterior, para que te hagas una idea en los bloques de la derecha incito al visitante a compartir, en particular en el bloque que dice «Si eres Profesor» me estoy dirigiendo al profesor para que comparta el blog en la página de la institución educativa.

Cómo redireccionar después de comentar en WordPress

No precisaras usar un plugin para hacer esto, por supuesto 😉

Primero crea la página de aterrizaje, puedes poner como título «Gracias por comentar».

Procura que la página no sea indexada por Google, si un visitante llegará directamente a esta página seguro tendrás un alto rebote en las estadísticas de la página por no ser información relevante, algo similar sucede con la página de contacto.

Ahora tienes creada la página y sólo queda agregar la función de redirección.

En el archivo functions.php de tu theme ingresa el siguiente código:

/* Redireccionar Después de un Comentario > https://wexfly.com/wordpress-redireccionar-despues-comentario */
add_filter('comment_post_redirect', 'redirect_after_comment');
function redirect_after_comment($location)
{
return site_url('https://tuweb.com/gracias-por-comentar/'); 
}

Sustituye la URL https://tuweb.com/gracias-por-comentar/ por la tuya.

Y listo, ahora prueba dejar un comentario en alguno de tus posts y verás como serás redireccionado.

Resumen

Te mostré cómo con una simple funcionalidad de WordPress que siempre estuvo ahí puedes aprovecharla para conseguir más suscriptores, más visitas y conseguir que otros sitios web enlacen a la tuya.

Si quieres puedes dejar tu comentario para compartir conmigo la temática que trata tu blog y juntos podemos idear una estrategia que te ayude a conseguir mejorar el marketing de tu web.

Nos vemos en un próximo post.

Comparte: Te gusto o te ha parecido útil este artículo? Considera compartirlo con tus amigos, me será de gran ayuda para seguir creciendo.

TwitterFacebookBufferLinkedInWhatsAppPin It

Deja un comentario